El poder del empoderamiento en salud de la población

Para nadie le resultará ilógico pensar que una persona preparada y entrenada en una determinada actividad puede alcanzar mejores resultados que el que improvisa.  Los deportistas o los estudiantes son un claro ejemplo de que las horas de práctica se convierten en un gran aliado para alcanzar buenos resultados o notas.

Si este simil lo llevamos a la salud, esta práctica de estar bien formado cumple con los mismos resultados. La universidad de Stanford ha demostrado que un paciente bien informado y bien formado, consigue controlar mejor su enfermedad que si no lo estuviera. Además de tomar decisiones más inteligentes, utiliza los recursos disponibles de forma más eficiente. Esto ha llevado a qué las autoridades sanitarias pongan en marcha proyectos para empoderar (hacerle más autónomo) a los pacientes crónicos. Así, a través de campañas de sensibilización o programas de formación, el paciente es más consciente por lo que está pasando y cómo debe actuar en determinadas condiciones.

En Mayo de 2017, las personas podrán disfrutar de una nueva iniciativa encaminada a empoderarles con su salud. Nace Healthio, el salón de la innovación en Salud. Fira de Barcelona organiza del 4 al 6 de Mayo de 2017 este evento dónde la población podrán conocer las innovaciones más relevantes en la gestión de la salud. No te lo pierdas!

Más información en:  http://www.sociedaddelainnovacion.es/la-salud-del-futuro-healthio-innovar-los-pacientes/


Xavi Olba