Y lo mandos intermedios, ¿cómo nos formamos? ¿quién piensa en nosotros? Nace Foxize Farma.

La formación es una de los ejes clave en los CV de los profesionales jóvenes que intentan acceder al mercado laboral. Gracias a sus títulos universitarios o masters o posgrados pueden acceder a puestos de trabajo que le den entrada al mundo profesional.

Una vez éstos acceden a las empresas en muchos casos se les introduce en programas de gestión del talento dónde la formación es un motor de su desarrollo. Pero cuando estos acceden a mandos intermedios o posiciones gerenciales pierden este status y se les retira de los programas de desarrollo profesional.

Las ‘horas de vuelo’ que tienen estos profesionales parece que les inhabilita a seguir formándose. Parece que sólo deben desarrollar sus competencias en la dirección de equipos y no las competencias especializadas de su puesto de trabajo que pueden estar cambiando constantemente. Y en este mundo empresarial que evoluciona tan rápido aparecen competencias que los mandos intermedios tienen que aprender puesto que no dominan. Este es el ejemplo de las competencias digitales, una de las necesidades no cubiertas en este colectivo.

Para dar respuesta a estas necesidades nació Foxize. Se trata de una escuela que forma a profesionales experimentados en adquirir sus propias competencias digitales. A través de cortas píldoras de formación presenciales (sesiones de 3-6 horas) este colectivo puede entender y conocer las actividades digitales que más beneficios aportan. Esta iniciativa que ya lleva más de 3 años en marcha llega ahora al sector farmacéutico.

Foxize Farma tiene el objetivo de formar a los expertos del sector farmacéutico en qué utilicen las herramientas y los canales digitales en su práctica habitual. Esta iniciativa se lanza con dos píldoras de formación a las que ya te puedes apuntar:

  • Por un lado, puedes formarte en cómo definir una estrategia de omnicanalidad:

http://www.foxize.com/cursos/omnicanalidad-en-el-sector-farmaceutico-1660?edicion=3067

  • y en segundo lugar, puedes aprender cómo los delegados pueden generar ventaja competitiva del uso de los canales y las herramientas digitales:

http://www.foxize.com/cursos/el-delegado-medico-digital-1601?edicion=3066

Te esperamos en Foxize Farma.


Xavi Olba