Curso de Formación ‘GEN DIGITAL’ en Marketing Digital en Otsuka

Uno de los proyectos estrellas que he disfrutado estos últimos meses ha sido el proyecto GEN DIGITAL que he trabajado estrechamente con Laura Guilera (una crack!) de Otsuka. A través de GEN DIGITAL hemos podido formar en el uso de las herramientas y canales digitales para su inclusión en los Brand Plan a todos los colaboradores de Otsuka que participan de este proceso y a todos los miembros del comité de innovación.

El programa se inició con una sesión exclusiva con el comité de dirección para seducirles y concienciarles de los beneficios que la tecnología puede aportar a la estrategia de una compañía. Además hicimos una dinámica para evaluar el modelo de negocio actual y las oportunidades y problemas que el digital podría solucionar.

A las pocas semanas, a todos los invitados (alrededor de 25 colaboradores de Otsuka) se les impartió las 3 sesiones de 1 día de formación. El programa (que no puedo mostrar por confidencialidad) mostraba best practices del sector, qué les interesa a los profesionales del digital en su práctica asistencial, una metodología (el cubbing) para definir los planes de acción digitales a través de la estrategia del producto o se les formó a los alumnos en cómo hacer un buen plan de competitive intelligence o crear su propio entorno de auto-aprendizaje.

Aunque llevo años formando a alumnos en diferentes universidades (IDEC, CESIF,…) esta ha sido mi primera experiencia de formación en una gran farmacéutica y vistos los reconocimientos recibidos, estoy seguro que no será la última vez que disfrute de estas vivencias.

tweets-reconocimiento

Este proyecto además de disfrutarlo profesionalmente, ha estado lleno de emociones, no sólo por ser uno de mis proyectos como consultor sino por la ‘actitud’ que le han puesto la mayoría de colaboradores. Con esta ‘pasión’ Otsuka no tenéis freno… a comeros el mercado!

¡Gracias Otsuka por vuestra oportunidad y con ganas de conocer ya los proyectos digitales del Brand Plan 2018!


Xavi Olba